Centro de Terapias Manos que Curan

14.6.06

SUGERENCIAS PARA MANTENER SU SALUD

EL MEJOR REMEDIO: LA SONRISA

Las emociones negativas como la ira, la envidia, la tristeza y la preocupación, entre otras; absorben su energía y vitalidad, pero la sonrisa sincera y espontánea lo colmará de una energía positiva, lo que la hace una sencilla cura para el alma y el cuerpo, pues rejuvenece y mejora el equilibrio mental y corporal, beneficiando a los órgano internos, las glándulas y el sistema nervioso, restableciendo nuestra salud corporal, favoreciendo, además, el aumento del autoestima.
Usted, puede recrear dentro de sí mismo un estado emocinal féliz y armonizado practicando el ejercicio de la sonrisa interior; es lamentable que la gente adulta la practique tan poco. los niños por ejemplo, sonrien 400 veces al día en promedio, mientrás que los adultos se ríen sólo 15 veces al día ¿ Será por eso que los niños son más felices que los adultos en general?. Sonreir con alegría no beneficia sólo al que recibe la sonrisa, sino también, a la persona que la da mejorando su estado anímico y físico. Si todas las personas tomarán real conciencia de esto, tratarían de sonreir más en su vida cotidiana.
El siguiente ejercicio es un ejemplo de como practicar la sonrisa interior, mientrás más lo efectúe, mayores beneficios sentirá en su salud y bienestar general.
Lea en voz alta con algún amigo (a) o simplemente memorícelo mentalmente deteniéndose en cada punto. Deje que el proceso transcurra de una parte del cuerpo a otra de la siguiente manera:
· Comience cerrando los ojos. Sienta como sus párpados se tocan.
· Dirija su atención hacía su boca. Note donde se tocan ligeramente los dos labios.
· Recuerde algo o alguien que le ponga una sonrisa espontánea en los labios. deje que la energía positiva de ese recuerdo pliegue hacía arriba la comisura de sus labios y los músculos de las mejillas y le arrugue las esquinas de los ojos.
· Haga que su sonrisa irradie energía hacía sus ojos, primero el izquierdo y luego, el derecho.
· Dirija la energía de su sonrisa hacía su oreja izquierda y después, hacía la derecha.
· Continúe ahora irradiando la energía de su sonrisa hacía el cerebro.
· Sonríale a su lengua. Imagine esa sensación llenándole la boca.
· Envíe la sonrisa hacía su garganta y las cuerdas vocales.
· Sonríale al corazón. Dele la gracias por todo lo que hace por usted. Sienta como su corazón le retribuye la sonrisa.
· Ahora sonríale a su pulmón izquierdo y luego, al pulmón derecho.
· Sonríale al sistema nervioso, los demás órganos, los huesos y músculos de todo el cuerpo. sienta como todos ellos le devuelven la sonrisa.
· Sonría con esa energía tibia y curativa, a esa zona de su cuerpo que hoy necesita atención especial.
· Suba lenta y suavemente, y sonríale nuevamente a sus ojos.Dejese llevar por las cosas simples de la vida y sonría con plena fe y confianza en Dios y en usted mismo.

RECUERDE QUE UNA SONRISA LO HACE VER MÁS ATRACTIVO CADA DÍA.
Hasta pronto.