Centro de Terapias Manos que Curan

10.6.06

CLASES DE YOGATERAPIA

EL YOGA: ES UN SISTEMA DE VIDA MILENARIO CUYOS BENEFICIOS LE OTORGAN SALUD Y FELICIDAD INTERIOR, A TRAVÉS DE EJERCICIOS DENOMINADOS ASANAS, LOS CUALES, MANTIENEN SU CUERPO Y MENTE EN ARMONÍA Y EQUILIBRIO.

EL YOGA TERAPÉUTICO SIGNIFICA: HACER UN EJERCICIO EFECTIVO PARA REDUCIR PROBLEMAS DE DESAJUSTE ÓSEO Y ARTICULAR Y, ADEMÁS, FLEXIBILIZAR MÚSCULOS Y TENDONES. ASÍ EL MOVIMIENTO SE FACILITA AMINORANDO EL DOLOR PROVOCADO POR:

VÉRTEBRAS DESALINEADAS
ARTICULACIONES CON ÁCIDO ÚRICO.
TONO MUSCULAR DEFICIENTE

En el yoga terapéutico se unen seis factores esenciales para lograr la salud corporal:

1.- Elongaciones: Para lograr mantener una elongación de articulaciones, músculos y tendones. También, para mejorar la circulación sanguínea.

2.- Tono Muscular: Ejercicio para reforzar y mantener la musculatura apropiada, y así sostener el sistema óseo en su sitio, evitando esguinces, dislocaciones, hiperlordosis, escoliosis, cifosis y luxaciones.

3.- Manipulación Quiropráctica: Consiste en el reordenamiento de las vértebras de la columna (cervicales - dorsales - lumbares). Evita dolores de cabeza y jaquecas, lumbalgias y ciáticas.
Reubicación de caderas y rótulas de las rodillas, y además evita artrosis de caderas y rodillas.
Reubicación de huesos de los pies y manos, evitando artritis y acumulación de ácido úrico, así como rigidez en las articulaciones de los dedos, muñecas y tobillos.
Correcciones posturales: Posición de pie, sentado, acostado. Posiciones posturales en el trabajo.

4.- Ejercicios de Equilibrio: Para armonizar el cuerpo y la mente, y comenzar a controlar las emociones.

5.- Ejercicios para los Ojos: Cuidado de la visión, Sepa como detener el deterioro en los ojos, como tener una vista descansada y NO SEGUIR AUMENTANDO EL GRADO DE SUS LENTES.

6.- Información: conversaciones sobre dieta y nutrición. Canalización y utilización de las energías. Solución natural para muchas enfermedades. Control emocional y mental. Conexión cuerpo - mente. Enfermedades psicosomáticas.

El yoga terapéutico es recomendable para:

* JÓVENES (15 a 21 años) con el sistema óseo en formación o con su sistema muscular disminuido por la falta de ejercicio o sedentarismo.

* ADULTOS (21 A 60 años) con su sistema óseo y muscular dañado. También, con un sistema nervioso irritado o sobreexcitado por el estrés resultante de la vida de la ciudad.

* LA TERCERA EDAD que necesita recuperar la elasticidad de tendones y articulaciones (rigidez y artritis) o con la pérdida de cartílago (artrosis), para recuperar también la capacidad respiratoria pulmonar esencial para gozar de vitalidad.

EL YOGA TERAPÉUTICO ENSEÑA A PREVENIR ENFERMEDADES COMO:
- Artritis
- Artrosis
- Problemas a la Columna
- Irrigación sanguínea al cerebro
- Sobrepeso
- Cansancio Crónico.
- Entre Otros.

Con el sistema del YOGA TERAPÉUTICO usted logrará frenar el envejecimiento y mirar la vida con otros ojos para alcanzar la felicidad que ahora le parece tan lejana.


NOTA: Cada clase tiene una duración de 2 horas. El ejercicio se hace con salida de cancha o pantaloncillos y camiseta o polerón; los pies con o sin calcetines.
HORARIO DE CLASES: Los Miércoles de 13:00 a 15:00 hrs. y
Los Viernes de 19:00 a 21:00 hrs.
VALOR MENSUAL : $ 8.000.-

DARÍO AGUIRRE
TERAPÉUTA DE MEDICINAS NATURALES
INSTRUCTOR DE YOGATERAPIA , QUIROPRAXIA,
REFLEXOLOGÍA, REIKI, DIETÉTICA, MAGNETOTERAPIA.
FONO: 2497602


YOGUI - DARI
FRATERNALMENTE A SU SERVICIO.