Centro de Terapias Manos que Curan

5.3.07

CURSOS Y CHARLAS


Hemos creado este nuevo segmento en nuestro Centro de Terapias para entregar a ustedes, una herramienta que les servirá como auto ayuda y aporte a las terapias que nosotros realizamos, las cuales le permitirán mantener en armonía su estado de salud en general. A través de ellas podrá comprender según la Medicina Alternativa, ¿cómo prevenir las enfermedades?, ¿ por qué nos enfermamos? y ¿cómo aliviar los dolores de ellas?.
Cursos De Terapias Naturales y Energéticas

"Te invitamos a aprender a eliminar los dolores de tu cuerpo".
* La Diabetes vista por la Medicina Alternativa.
• El Diagnóstico, la lectura del pie.
• Auto Ayuda con Reflexología y Digitopuntura
• La Osteoporosis vista por la Medicina Alternativa
Cupos Limitados**
15 % Descuento Club de Lectores del Mercurio Valpso.
Impartidos por:
María Betzabé Moyano - Reflexóloga.
Darío Aguirre - Quiropráctico, Naturópata, Instructor de Yogaterapía, Otros.
1.- La Diabetes
Todos sabemos, que la Diabetes es una enfermedad que se produce por un desequilibrio en la actividad hormonal natural del páncreas como glándula, dejándo éste de producir la insulina necesaria para regular los niveles de glucosa(azúcar) en la sangre. Es por esto, que el monitoreo glucémico constituye uno de los elementos más importantes para lograr el mejor control metabólico del páncreas, de esta forma podemos PREVENIR y también, RETRASAR sus complicaciones, en el caso de las personas que ya la padecen (sean éstas insulino dependientes o no).
La Diabetes es una enfermedad "casi incurable", que sin embargo, puede ser PREVENIDA Y TRATADA con la Medicina Alternativa, de una forma natural y no invasiva, que además, no se contrapone con los tratamientos de la medicina tradicional.
Aprenda TODO lo concerniente a esta enfermedad. ¿Cuáles son sus síntomas?, ¿cómo se origina desde el punto de vista emocional y energético.?, ¿cómo prevenirla?, ¿cómo detectarla?, ¿cómo podría usted estar seguro que “nunca” se vera afectado por ella?, ¿es difícil el tratamiento, y cómo combinar los alimentos, para hacer de su dieta algo balanceada y agradable?.
Este curso esta enfocado a todas aquellas personas que padecen la enfermedad (sean ellas insulino dependientes o no), a aquellas que aùn no la presentan y que tienen antecedentes familiares y a las madres que tienen niños con Diabetes.
Duración del curso :12 horas cronológicas.
Fecha de inicio : Septiembre
Horario : Martes de 18:30 a 21:30
*Máximo 7 alumnos por curso (reserve su vacante).
2.- El Diagnóstico, la lectura del pie
El Diagnóstico en palabras simples, es la lectura del pie y consiste en ver a través de la forma, marcas, lunares, líneas y color del pie, el estado físico, mental y emocional de la persona desde su nacimiento hasta su edad actual, lo cual nos permite buscar el origen real de la enfermedad para así lograr establecer un mejor tratamiento.
El diagnástico nos permite en lo físico, ver si un órgano esta funcionando en exceso o defecto, si el inicio de una enfermedad viene del nacimiento, de la infancia o es reciente, etc.
En lo psíquico -emocional podemos ver la emoción o circunstancia que causa una conducta, la cual al estar latente mucho tiempo se manifiesta en lo físico como enfermedad (pérdida de un ser querido, haber enfrentado alguna situación traumática, falta de autoestima, o albergar emociones contenidad y bloqueadas mucho tiempo, como el miedo, la rabía, la tristeza) o si es un patrón de nuestra personalidad la raíz de nuestros conflictos, entre otros.
El curso consta de cuatro partes en los que verán de que forma los seres humanos reaccionan frente a las distintas necesidades básicas que presentamos a lo largo de la vida, como se relaciona nuestra manera de actuar, pensar y sobre todo como manifestamos las emociones frente a cada uno de estos aspectos. Todo esto, relacionado con los cuatro elementos básicos de la naturaleza, la tierra, el agua, el fuego y el aire.
Cada parte del curso, esta apoyada por clase teóricas y prácticas, pues al respecto es muy importante enfatizar, que el éxito en el aprendizaje de cada alumno del curso es la práctica, es decir, ver numerosos pies, ya que, ellos son como las huellas digitales de nuestras manos , no hay un pie igual al de otra persona en el mundo.
El curso esta enfocado principalmente a profesionales como: Parvularias, Asistentes Sociales, Psicólogos, Reflexólogos, Terapeutas de Medicina Alternativa en generaly a tods aquella personas que deseen aprender de sì mismas etc.


Ventajas y aportes de este curso en lo profesional:

Cualquiera sea el campo ocupacional de los profesionales que participen en el curso, si trabajan con niños o adultos, alguno de los beneficios , son los siguientes:
1.- Apertura y conciencia sobre si mismo.
2.- Desarrolla la intuición para lograr percibir lo que viven las personas con las que nos
relacionamos, de una manera clara, compasiva y amorosa.
3.- Tomar conciencia de la importancia del amor y la afectividad en los primeros años de
vida, y como afecta la relación de los padres a los niños.
4.- Con los conocimientos del curso los profesionales podrán identificar trastornos de
salud en lo físico, emocional y mental. Permitiendo detectar: Hiperactividad o déficit
atencional en los niños, estrés, depresión o agresividad, entre otros

Duración del Curso: 4 meses
Fecha de inicio : Septiembre
Horario : a elección (consultar).

** Máximo 7 alumnos por curso. (reserve su vacante).


3.- Auto - Ayuda con Reflexología y Digitopuntura
SHIATSU; DO – IN, REFLEXOLOGÍA Y DIGITOPUNTURA. Es acupuntura sin agujas. (Este curso esta enfocado como auto ayuda general para su salud).

¿Cómo trabajan estas terapias?

Nuestros cuerpos físicos están recorridos por un Sistema de Energías llamado MERIDIANOS. Está energía fluye en ciertas direcciones por unos hilos verticales y otros horizontales En las intersecciones de unos y otros se originan los conocidos “Puntos de Acupuntura”.
Utilizando los meridianos y sus puntos, cada uno de nosotros puede redireccionar la energía que fluye por los meridianos, la cual, a veces se encuentra bloqueada o en desarmonía.
Como los Meridianos, en su recorrido, pasan por los distintos órganos, mediante estas técnicas energéticas podemos lograr ALIVIAR DOLORES Y MALESTARES. Así podemos ” salvar” un día de sufrimiento con un simple y corto masaje. También, se pueden detectar anomalías en el funcionamiento de los órganos, por ejemplo: el hígado, el páncreas, el bazo, los riñones, los ojos, y más.
Esta técnica nos servirá como “Primer Auxilio” en situaciones como subidas repentinas de presión, desmayos, dolores intensos, congestión nasal, lumbalgias.
Nuestras manos portadoras de energías estarán dispuestas para aliviar, en el instante mismo de producirse el problema.

Duración del curso : 18 horas cronológicas.
Fecha de inicio : a confirmar.
4.- LA OSTEOPOROSIS

La Osteoporosis, es una disminución de la masa ósea de nuestro cuerpo, causada entre muchos otros factores por la presencia de bajos niveles de calcio y otros minerales en nuestro huesos, lo cual, ocasiona una mayor susceptibilidad hacia las fracturas.
Aunque científicamente, la Osteoporosis no tiene un comienzo bien definido , en general, están más expuestas a manifestar esta enfermedad las personas mayores de 65 años y las mujeres después de la menopausia. Cabe mencionar, que el primer signo visible de la enfermedad es la presencia de mucho dolor a los huesos o simplemente después de haber sufrido una fractura en cualquier parte de nuestro cuerpo.
Conozca más detalles desde el punto de vista de la medicina alternativa y de la alimentación natural, sobre la Osteoporosis, los cuales le ayudarán a usted mismo a prevenirla, a saber ¿por qué se produce?, ¿cómo fortalecer sus huesos, entre otros aspectos que le permitirán acrecentar su calidad de vida.


Duración del curso: 12 horas cronológicas.

Fecha de inicio : a confirmar